SOBRE MI

María Belén Baquero nació en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 1994. Transitó su infancia y adolescencia en Caballito, donde dejó a María para transformarse en Belén Baquero. En los primeros años de escuela primaria escribió, con una mala gramática y guantes de cuero, una bitácora de recreos y observaciones que llamó Diario de actitudes. Ahí analizaba el comportamiento de las personas en relación al entorno. Así, años más tarde, entendió qué quería: analizar el mundo desde adentro, empezando por ella misma, convirtiendo sus pensamientos en historias que atesoraba en cuadernos, documentos de Word y notas de celular.

En el 2015 se recibió de periodista en TEA y trabajó como redactora web para varios portales en el ámbito cultural y deportivo. También se sumergió en el mundo de la fotografía analógica, el diseño UX y empezó a trabajar en su primer libro Metamorfosis del desnudo, el cual sigue transformando para su futura publicación. 

Actualmente realiza trabajos freelance como escritora fantasma, UX writer, redactora y correctora. También trabaja en AMORES PANDEMICOS, proyecto literario nacido en confinamiento, que será publicado de forma online en mayo 2020.